El Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta conecta emprendimientos dinámicos con empresas, vinculando soluciones innovadoras y sostenibles que resuelven los desafíos de las organizaciones a través del fortalecimiento de sus capacidades. Para esto, el Centro cuenta con cuatro grandes líneas de servicios:

IMPULSA INNOVACIÓN

COMPETENCIAS DEL FUTURO

INNOVACIÓN ABIERTA

HABITAT EMPRENDEDOR

 

IMPULSA INNOVACIÓN

Si lo que buscas es que tu empresa integre la innovación como un pilar fundamental dentro de su cultura, este programa es para ti. A través de la generación de estrategias y planes para la gestión de la innovación, logramos aumentar las capacidades que tienen los colaboradores de la organización para que puedan idear soluciones ingeniosas a sus problemáticas internas.
Para crear un plan que se adecue a las necesidades de tu organización hacemos un diagnóstico que nos permitirá diseñar junto a ustedes una estrategia de gestión de la innovación completamente personalizada. Al final de esta experiencia, tendrás un portafolio de proyectos de innovación que permitirá aumentar ventas, acceder a nuevos mercados y aumentar la oferta de productos. A su vez, la innovación en los proyectos traerá finalmente un aumento en la productividad general de tu equipo.

 

COMPETENCIAS DEL FUTURO

Nos importa que tengas las competencias necesarias para que puedas potenciar tus ideas y proyectos. Es por eso que realizamos talleres, mentorías y cursos que estén enfocados en entregar los conocimientos y herramientas necesarias para lograr el éxito de tu negocio.
La entrega de conocimientos no es solo teórica sino también práctica, de esta forma incentivamos la creatividad y el desarrollo de diferentes productos o la mejora de procesos en forma exitosa. Nuestro objetivo es entregar todos los conceptos necesarios para que puedas capacitarte y lograr desarrollar capacidades para innovar y emprender.

 

INNOVACIÓN ABIERTA

Convocamos a los mejores emprendedores, startups y solucionadores tecnológicos del ecosistema para que puedan desarrollar proyectos creativos que permitan a las industrias inteligentes de la región resolver sus desafíos. Lo que buscamos con este método es crear soluciones que surjan de todos los actores involucrados, porque los proyectos creados en conjunto fomentan el desarrollo empresarial y entregan oportunidad de crecimiento a los emprendimientos en el mercado.
Los beneficios de la innovación abierta para emprendedores y empresas son los siguientes:

  • Ofrece a las startups oportunidades de crecimiento y de expansión hacia nuevos mercados.

  • Reduce los costos de las empresas a la hora de investigar para el desarrollo e innovación.

  • Acelera los procesos que implica la implementación de soluciones innovadoras, ya que se reducen los tiempos de creación de los diferentes productos y servicios.

  • Fortalece al ecosistema de emprendimiento e innovación

 

HÁBITAT EMPRENDEDOR

Sabemos que buscas un espacio que puedas hacer tuyo, que te permita trabajar para lograr que tu emprendimiento crezca, se fortalezca y pueda conquistar horizontes que otros no han conquistado. Es por eso que queremos acompañarte en este viaje y ser la plataforma que te impulse a llegar a tus
objetivos, conectándote con tus posibles socios.

 

¿Cómo ser parte de nuestra comunidad?
Aquellos emprendimientos que necesiten usar ocasionalmente un espacio para reunirse y trabajar, podrán ocupar gratuitamente nuestro cowork ubicado en el primer piso de las dependencias de la Dirección de Incubación y Negocios PUCV.

(32) 237 2970

Av. Brasil 2104, Valparaíso, Chile